Redacción

Morelia, Michoacán.- Este lunes, al filo de las 13 horas, el gobernador de Michoacán Silvano Aureoles anunciará cambios en su gabinete legal y ampliado y detallará la reingeniería a aplicar en la administración estatal con la desaparición de algunas dependencias.

La cita es en Palacio de Gobierno, donde el mandatario informará los relevos en Secretaría de Salud, Icatmi, Telebachillerato, Colegio de Bachilleres y Sistema Michoacano de Radio y Televisión (SMRTV).

Según las fuentes consultadas y como ya lo había anunciado primeraplananoticias.mx, a la titularidad de Salud arriba Elías Ibarra, médico con gran experiencia, ex diputado local y edil de Huetamo, quien solicitará licencia para separarse de su actual encargo.

Pese a que él lo negó apenas este domingo, Antonio Soto será relevado en la titularidad de Desarrollo Económico y se presume la llegada a la cabeza de esta dependencia de un conocedor del tema empresarial y el comercio exterior y todo apunta a Jesús Melgoza.

También como ya lo había anticipado primeraplananoticias.mx, Francisco Mora será relevado en la dirección de Telebachillerato y llegará el abogado Juan Carlos Barragán, quien cuenta con amplia experiencia en el sector público.

En tanto, al Icatmi llegará Gabriela Molina, quien deja la dirección del SMRTV, y esa dirección será ocupada por Carlos Bukantz, hombre con larga trayectoria en los medios de comunicación, sin embargo al momento no ha trascendido el nombre de quién ocupará la Dirección del Colegio de Bachilleres, donde será relevado Alejandro Bustos.

Asimismo, se prevé que como parte de una reingeniería en la administración y con el objetivo de privilegiar la política de austeridad, Aureoles Conejo anuncie la desaparición de SíFinancia, que ya había sido anunciada y se le sumaría la coordinación General de Gabinete.

Además, la Secretaría de Pueblos Indígenas se transformaría en Coordinación.

Deja un comentario