Liliana Jiménez

Zacapu, Michoacán.- Una intensa granizada se registró en la ranchería de Vista Hermosa, afectando a por lo menos 90 viviendas, que resultaron con daños en los techos de lámina de cartón, así como en el patrimonio de los lugareños.

granizo viviendas zacapu

La lluvia, acompañada de granizo, sorprendió a los habitantes del lugar, que observaron cómo el granizo atravesaba los techos de sus humildes viviendas afectando sus pertenencias; camas, ropa, muebles y utensilios se dañaron totalmente. De inmediato solicitaron el apoyo a las autoridades del lugar, para que acudieran a brindarles apoyo.

viviendas zacapu dañadas granizo

Elementos de Protección Civil Municipal hicieron un recorrido para valorar las afectaciones en la comunidad y se determinó que no era necesario habilitar un refugio temporal. La Policía Michoacán apoyó con despensas, cobijas y colchonetas para las 90 familias afectadas.

daños viviendas

Durante la mañana de este martes ambas corporaciones continuaban apoyando a los afectados, y se espera que las autoridades del municipio de Zacapu proporcionen láminas de cartón para que las familias de los 90 domicilios reconstruyan los techos de sus viviendas.

Deja un comentario