Presentan a Miguel Salmón como secretario de Cultura de Morelia

2

José Cacho

Morelia, Michoacán.- Miguel Salmón del Real será quien dirija la nueva Secretaría de Cultura de Morelia. El ex director de la Orquesta Sinfónica del Estado de Michoacán (Osidem) se encargará de la gestión municipal en cuestión al fomento de las expresiones artísticas y culturales de la ciudad.

Foto: ACG
Foto: ACG

El presidente municipal de Morelia, Alfonso Martínez Alcazar, también presentó al equipo de trabajo que presidirá la recién creada dependencia: Héctor Ignacio Tena Vences promotor cultural que se hará cargo de la Dirección de Promoción y Coordinación Institucional y Juan García Tapia se desempeñará como director en Educación y Arte Popular.

Foto: ACG
Foto: ACG

Alfonso Martínez precisó que por fin la capital michoacana contará con una dependencia que dirija acciones encaminadas a la cultura y el arte, más aún  en una ciudad que se ha destacado en la cultura por la oferta de los diversos festivales, museos y escuelas de formación en arte.

Juan García Tapia
Foto: ACG

El alcalde señaló que uno de los objetivos de la administración municipal será el posicionamiento de Morelia como la principal ciudad como referente cultural.

Por su parte el nuevo secretario de Cultura Municipal dijo que arrancará su trabajo con un presupuesto de 2 millones 500 mil pesos y gestionarán con el nivel estatal y federal apoyo para los proyectos vigentes en la ciudad y se invierta en nuevas expresiones culturales.

Alfonso Martínez
Foto: ACG

Salmón del Real enfatizó que su labor será la de brindar en las calles, plazas y espacios públicos la cultura en sus diferentes formas y expresiones artísticas. Puntualizó que serán bienvenidos todos los diferentes grupos artísticos, colectivos  y productores de arte que hay en la ciudad; así mismo también se llevará hasta cada una de las 14 tenencias actividades relacionadas a la cultura.

Foto: ACG
Foto: ACG

De momento la dependencia iniciará sus actividades en el Colegio de Morelia, posteriormente serán reubicados a las nuevas instalaciones de la remodelada Antigua Central de Autobuses en el Centro Histórico.

Comenta

Suscríbete a nuestro boletín