Zitácuaro, Michoacán.- Para el Gobierno de Michoacán es prioritario tener un Registro Civil eficiente, de calidad y cercano a la ciudadanía, afirmó el secretario de Gobierno, Adrián López Solís, quien encabezó la celebración de 60 matrimonios colectivos en el municipio de Zitácuaro.

En seguimiento a la gira de trabajo por el municipio, el encargado de la política interna encabezó la Campaña de Regularización del Estado Civil y Aclaración de Actas en el municipio, misma que se realiza por segunda ocasión en menos de un año y en la que se han beneficiado a más de 500 personas.

En el evento realizado en el Auditorio Municipal, Adrián López expresó que este programa permite llevar a la población que por diferentes razones no tiene las condiciones para acceder de manera oportuna a un trámite, que se presta de manera ordinaria en las oficinas, la oportunidad de tener certeza jurídica en sus documentaciones y con ello poder acceder a otras de gobiero.

López Solís, manifestó que al año acuden cerca de un millón y medio de personas, por ello, expuso que para el Gobierno del Estado es prioritario que el Registro Civil brinde un servicio de calidad y de dignidad para la población, y que a través de dicha campaña se pueda llegar a toda la población.

Felicitó a las personas que contraen matrimonio y reconoció que con la certeza jurídica que adquieren pueden acceder a otros programas en los que se tiene que presentar alguna documentación.

“Como personas debemos vivir en sociedad y la vida en pareja es la semilla social porque de ahí nace la familia, los hijos, crecemos, nos desarrollamos, y esta disposición va acompañada de una motivación interna de compartir la vida con alguien más”, expresó

bodas comunales

Sostuvo que esa emoción de contraer matrimonio es un reflejo de la disposición que tenemos para vivir en sociedad de manera armónica, para protegernos, cuidarnos.

“Y hoy en día cuando la sociedad requiere estar unida y cohesionada, lo que hacen ustedes nos permite avanzar en ese propósito de reconstituir la convivencia y la armonía social”, manifestó.

López Solís aseguró que la administración estatal está cumpliendo con su deber de acercase a la ciudadanía, de tener una relación cordial, de atención y sobretodo de respeto y promoción de los derechos que cada una de las y los michoacanos tiene, tal y como ha instruido el gobernador, Silvano Aureoles Conejo.

Deja un comentario