Puerto Vallarta, Jalisco.- La Secretaría de Gobierno, a través de la Coordinación Estatal de Protección Civil recibió este viernes equipamiento y capacitación para el rescate acuático como parte de las acciones y constante adiestramiento en las labores de emergencia.

Al participar en el Curso de Capacitación y entrega de equipamiento de rescate acuático para Jalisco y Michoacán, con la representación del secretario de Gobierno, Adrián López Solís, el coordinador estatal de Protección Civil, Pedro Carlos Mandujano Vásquez manifestó que en la entidad se está trabajando por el desarrollo e instrumentación de tácticas y herramientas para el mejoramiento de las acciones de la corporación.

Protección Civil

El coordinador expuso que dentro de las acciones de Protección Civil se encuentra una capacitación constante para los elementos que conforman la agrupación en las distintas regiones de la entidad; en ese sentido, dijo que por instrucciones del Gobernador, Silvano Aureoles Conejo se ha continuado mejorando la infraestructura de la dependencia y con ello mejorar la eficacia de las acciones.

Mandujano Vásquez resaltó que con el equipo recibido se podrán atender con mayor oportunidad los sucesos relacionados a inmersiones en lagos, presas, represas y en la propia Costa de Michoacán, ante ello agradeció el apoyo por parte de la Secretaría de Gobernación para continuar con el equipamiento de la unidades.

Operativo 2

Dentro de la capacitación recibida, el personal de PC de Michoacán acudió a para reforzar las acciones en prácticas de campo realizada en la zona costera, aunado a ello recibieron equipo básico por más de 24 mil pesos para realizar dicha labor en nuestra entidad.

Con ello, también se busca optimizar las acciones de Protección Civil en las playas de Michoacán, esto ante la próxima temporada vacacional, en la que se espera una alta afluencia de visitantes a los municipios de Lázaro Cárdenas, Coahuayana, y Aquila.

Es de mencionar que ante cualquier incidente o suceso relacionado a alguna emergencia, Protección Civil pone a disposición el número telefónico 911, así como las redes sociales @sdegobmich, y @pcmichoacan.

Deja un comentario