Enfrentamiento entre sindicatos en Veracruz deja una veintena de heridos

0

Veracruz, Veracruz.- Al menos una veintena de heridos fue el saldo que dejó  el enfrentamiento entre grupos sindicales de la empresa Tubos de Acero de México SA (TAMSA).

Alrededor de las 2 de la mañana unos 300 trabajadores simpatizantes del líder disidente José Carlos Guevara Moreno “El Profe” intentaron tomar las instalaciones del Sindicato Unidad y Progreso (Snup TAMSA), informó Portafolio Veracruz.

Ante esta situación, trabajadores del tercer turno de la empresa tubera que se ubica en la carretera federal Veracruz- Santa Fe, fueron notificados y se les ordenó por parte de su líder sindical, Pascual Lagunes Ochoa parar labores y dirigirse a la zona para evitar la toma de las instalaciones.

7701CS55HyPSw

Cientos de trabajadores entraron por la avenida sur y calle norte 9, donde comenzó la agresión de primera mano con piedras, luego con bombas molotov, culminando en enfrentamiento con balas entre ambos grupos, el disturbio duró alrededor de media hora.

Minutos más tarde, arribaron al lugar del conflicto efectivos de la Policía Estatal y Fuerza Civil, para disipar y resguardar la zona. Seguido de ello, acordonaron el lugar y tomaron registro de los acontecimientos.

Los demás obreros y disidentes lesionados fueron trasladados a la Cruz Roja, y otros al Hospital del IMSS de Cuauhtémoc.

En el lugar resultó herido un reportero que cubría la nota, el cual fue trasladado al hospital Millennium tras lo delicado de su lesión, se reporta fuera de peligro.

Comenta

Suscríbete a nuestro boletín