José Cacho

Morelia, Michoacán.- La Camara Nacional de la Industria de Restaurantes y Alimentos Condimentados (Canirac) espera que para la temporada de Semana Santa se empleen temporalmente  a 150 personas del ramo gastronómico en más de 25 unidades económicas hay en la ciudad de Morelia, indicó Arturo Sandoval Canals, presidente de la cámara restaurantera.
Explicó que la Canirac cuenta actualmente un convenio de colaboración con la Universidad Tecnólogica de Morelia  (UTM) en la carrera de Gastronomía, así como también de los diversos colegios gastronómicos, que permite que los estudiantes practiquen o trabajen por temporadas en los restaurantes de Morelia.
Sandoval Canals adelantó que de los 150 personas que se necesitarán, actualmente ya sen han colocado 35 estudiantes en 8 unidades ecónomicas.

El presidente de Canirac refirió que se ha retomado también el convenio para la Costa Michoacana, pues en el municipio de Aquila en coordinación con la Dirección de Turismo, colocarán otros estudiantes de Gastronomía en los 36 paradores turísticos en aquella zona para la capacitación en mixiología y corte de frutas de manera artística para los comercios de mariscos en la zona.

Cuestionado sobre la generación de empleos que genera su gremio, Arturo Sandoval desglosó que en los 113 municipios las 28 mil unidades productoras de alimentos generan 95 mil empleos directos y otros 250 mil empleos indirectos, ya que un establecimiento de comida genera ganancias y empleo a quien la desarrolla.

Deja un comentario