FOTOS: ACG

Rodrigo Sandoval

Morelia, Michoacán.- Este miércoles arrancó la edición 25° de Expo Orienta, foro organizado por la Universidad Michoacana de San Nicolás de Hidalgo (UMSNH) dedicado a atender a los jóvenes de bachillerato que este año elegirán carrera profesional.

Expoorienta 3

Del 15 al 17 de marzo se esperarán en las instalaciones de Ciudad Universitaria a más de 14 mil estudiantes de diferentes escuelas del interior del estado, quienes conocerán la oferta educativa de las 14 instituciones de educación superior participantes.

Expo Orienta 2

Durante su discurso de bienvenida, el rector de la Casa de Hidalgo, Medardo Serna González, señaló que la UMSNH cuenta con 41 programas educativos, la mayoría acreditados y reconocidos por su calidad, además de 60 programas educativos de posgrado. Se busca, dijo, formar grandes ciudadanos para el bien de Michoacán y México.

Expo Orienta 1

Serna se dijo confiado de que en Michoacán existe capacidad, talento e interés, por lo que la Universidad está lista para acompañarlos en esta etapa tan importante de sus vidas.

La directora del Centro de Formación Docente y Atención Integral al Alumnado de la UMSNH, Fabiola González Betanzos comentó que en los próximos 10 años, 8 de cada 10 personas estarán trabajando en profesiones que no existen o no se conocen, por lo que la innovación académica y la constante preparación es fundamental para las nuevas generaciones.

Expo orienta 4

Además puntualizó que el 47 por ciento de los empleos actuales están en riesgo de desaparecer, como cajeros de bancos, taxistas, meseros, entre otros oficios que serán fácilmente remplazados por las nuevas tecnologías.

Expo orienta 5

Por su parte, Aurora Pineda García, miembro fundador de la Expo Orienta, comentó que el evento continúa cumpliendo con sus objetivos, ya que contribuye en la ampliación de la oferta educativa, muestra de ello fue la creación de la facultad de psicología, que surge a partir de la demanda de quienes asistían.

Expo orienta 6

Pineda García cree que aún existe un largo camino por recorrer y consideró que la Exporienta debe seguir y contribuir así a la generación de profesionistas humanistas que contribuyan a la construcción de un mejor estado y país; además, invitó a la comunidad académica y estudiantil a continuar trabajando unidos para que la Universidad Michoacana siga cumpliendo su función en la sociedad.

Deja un comentario