Ciudad de México.- Considerado actualmente como uno de los mejores mediocampista del planeta, este jueves el jugador españo Xabi Alonso anunció que se retirará del futbol al terminar la temporada.

“Queridos aficionados del Bayern, he decidido que al final de la temporada termino mi carrera. He disfrutado mucho aquí y hasta el final de la temporada lucharemos y probaremos todo para ganar”. comenzó

Después de 18 años como futbolista profesional, el “Maestro” indicó que al finalizar la presente campaña concluirá con una carrera que lo vio debutar a los 18 años con la Real Sociedad, el primero de diciembre de 1999. Quién diría que aquel día estaría comenzando a escribir su historia el “Mariscal” de la selección española. Alonso afirmó que sus 35 años le han ayudado a meditar la decisión desde tiempo atrás y uno de sus objetivos para este día sería despedirse del futbol en el más alto nivel, informó Estadio Deportes.

“Es una decisión que ya la tengo en la cabeza durante un tiempo, muy meditada y que viene en el momento correcto. Siempre he pensado que es mejor, hay que saber elegir el momento de acabar, de saber cuando llega el final y es el momento adecuado después de muchos años. Acabar en el Bayern, en el mas alto nivel, era una de las cosas que yo quería hacer y siempre queriendo un poco antes, mejor que más tarde, para hacer las cosas”. aseveró.

500 partidos a nivel de clubes, 117 por Champions League, 14 de copa del mundo, 6 de confederaciones y 14 de Eurocopa. 17 títulos entre clubes y selección y posibilidad de sumar 3 más ( Bundesliga, Copa Alemana y Champions League ) y jugador español del año en 2003, campeón del mundo con España y bicampeón de Eurocopa. Cuando Alonso respondió ante la cuestionante sobre si está orgulloso de su carrera, afirmó con seguridad, aseverando que nunca imaginó llegar a tan alto nivel.

“Claro que estoy orgulloso, cuando empecé nunca hubiese imaginado llegar hasta donde he llegado, vivir lo que he vivido, en todos, empezando por la Real ( Sociedad ), el club de donde soy, Liverpool, Real Madrid, Bayern, con la selección también todo lo que he vivido. Son muchas experiencias, muchas cosas que he disfrutado, de las que estoy muy orgulloso y es lo que me va a quedar”. afirmó en el comunicado compartido en redes sociales.

Xabi Alonso ganó 4 títulos con Liverpool incluyendo la Champions League que Liverpool ganó de manera dramática ante el Milan en Estambul, en su paso por el conjunto merengue consiguió despedirse de la ciudad brindando la tan anhelada décima Champions para el conjunto blanco, así como tres títulos más y actualmente presume 4 trofeos en 2 años y medio en Alemania, 2 por Bundesliga, una DFB Pokal ( Copa Alemana ) y una Supercopa de Alemania. Bayern Munich aún puede conseguir el triplete, pues se mantiene en activo en la Champions League, es líder en la Bundesliga con un colchón importante y clasificó a semifinales de la Copa al eliminar al Schalke 04.

18 años de carrera se podrían reflejar hasta en 21 títulos, sin duda alguna este fenómeno del futbol será recordado por su elegancia y clase en el campo y la capacidad de contagiar de éxitos a todo equipo al que llegó. Dichosos nosotros por poder aprender del “Maestro”.

 

Deja un comentario