Morelia, Michoacán.- Este viernes 10 de marzo, la agrupación integrada por Luis Nacht en el saxofón, Nicolás Santella al piano y Gabriel Puentes en la batería, ofrecerá un concierto en la UNAM, Centro Cultural Morelia, ubicado en la Avenida Acueducto 19, Centro Histórico de esta ciudad.

La actividad forma parte de la extensión del Jazztival 2017,evento que se ha realizado por 14 años consecutivos por un conjunto de instituciones y organizaciones encaminadas a la difusión de la cultura y, actualmente, es el foro más importante en el Estado para la difusión de este género musical y coordinado por Juan Alzate.

WhatsApp Image 2017-03-08 at 2.34.41 PM

Luis Nacht Baterista nacido en Santiago, Chile y radicado en la Ciudad de México desde fines del siglo XX, donde ha participado en múltiples aventuras musicales junto a los más destacados jazzistas de la escena local.

Colaborador imprescindible -por más de diez años- del recordado pianista y compositor Eugenio Toussaint, Gabriel ha sido miembro además de proyectos junto a Agustín Bernal, Mark Aanderud, AlexMercado, Jorge "Luri" Molina, Diego Maroto, Alberto Medina, IraidaNoriega, Tom Kessler, Aarón Cruz y Francisco Lelo de Larrea, entre muchos otros.

Su sonido, sensibilidad musical y amplio conocimiento del lenguaje jazzístico han convertido a Gabriel en uno de los músicos más solicitados a nivel nacional -tanto en vivo como para grabaciones,con una discografía de sobre treinta discos editados y otros tantos por publicar-, y de los más requeridos por artistas internacionales que visitan México desde todo el mundo, tales como Donny Mc Caslin, Marian Petrescu, Alex Terrier, Sachal Vasandani, Kiyosh iKitagawa,entre muchos otros.

Como educador, ha sido invitado a impartir cursos,clases magistrales, talleres y seminarios en varios lugares de larepública y cuenta, entre sus alumnos privados, a importantes exponentes activos en el ámbito musical.

Su primer disco como líder,"Simple" (grabado en New York junto al pianista Leo Genovese y el contrabajista Chris Lightcap), fue editado en Barcelona por el destacado sello independiente Fresh Sound New Talent. Actualmente Gabriel se encuentra promoviendo su más reciente producción discográfica "No Somos Dos".

El programa que se presentará este viernes, en punto de las 19:00 horas, incluye obras de Luis Nacht, como La incertidumbre, danza en el rio,lo invisible, con libres improvisaciones. La entrada es libre. Cupo limitado. Informes al teléfono 317 44 71.

Deja un comentario