Foto: Gustavo Vega

Rodrigo Sandoval

Morelia, Michoacán.- Youesdivia Itzel Garnica Martínez, representante del Equipo Mujeres En Acción Solidaria (EMAS), dio a conocer que este miércoles se realizarán diferentes movilizaciones en la ciudad de Morelia en conmemoración del Día Internacional de la Mujer.

La primera marcha se realizará en punto de las 15:00 horas, partiendo del monumento a Lázaro Cárdenas con rumbo a Palacio de Gobierno, donde se realizará un mitin para posteriormente avanzar a la Plaza Benito Juárez. La manifestación es convocada por la Coordinadora de Feministas del Estado de Michoacán.

La segunda movilización del día se llevará a cabo en punto de las 17:00 horas, partiendo de la plaza Carrillo hasta el primer cuadro de la ciudad. En esta ocasión no convoca ninguna organización particular, pero la invitación es extensa para todas las interesadas, recalcó Garnica Martínez.

En entrevista, señaló que estas movilizaciones convocadas a nivel internacional buscan que se deje ver que, “si al mundo no le importamos, que el mundo se pare completamente”.

En representación de las organizaciones civiles en defensa y protección de la mujer, Garnica Martínez hizo un llamado a que “ninguna (mujer) trabaje, que se vea que falta la presencia, que sin nosotras, nuestra voz, sin nuestro quehacer, sin nuestro pensar, sin nuestro sentir, este mundo no puede girar”, agregó.

Se busca “reconocernos entre nosotras, no necesitamos que otros ejecuten acciones a nuestro favor, sino que nosotras, entre todas las mujeres de la sociedad civil que a diario sabemos por lo que pasamos, nos estemos reconociendo”, subrayó.

Solicitan a las asistentes llevar las flores que simbólicamente les regalan en la conmemoración del 8 de marzo para darles una “resignificación”, ya que se tejerá una corona fúnebre con todas estas flores, “porque no queremos tus flores, queremos justicia”, señaló Youesdivia Itzel Garnica Martínez.

Deja un comentario