Ciudad de México.- Esta noche la excanciller Claudia Ruiz Massieu fue designada por Enrique Ochoa Reza, presidente nacional del Partido Revolucionario Institucional (PRI), como secretaria de la  Organización del Comité Ejecutivo Nacional (CEN) de este organismo político.

Ruiz Massieu sustituye en el cargo al senador Arturo Zamora Jiménez, quien se separó del cargo para competir por la dirigencia de la Confederación Nacional de Organizaciones Populares (CNOP), informó El Universal.

Se prevé, de acuerdo con funcionarios de primer nivel del Revolucionario Institucional, que este viernes Ruiz Massieu asuma, por prelación, la secretaría general del partido tras la eventual salida de Carolina Monroy.

La secretaría de Organización es la tercera cartera más importante del CEN del PRI, sólo detrás de la presidencia y secretaría general del partido. De acuerdo con los estatutos, cuando hay ausencia del presidente ocupa su lugar el titular de la secretaría general; en caso de que no haya secretario general, su lugar lo ocupa el secretario de Organización.

Esta noche, el PRI apuntó en un comunicado que la nueva secretaria de Organización del CEN del PRI obtuvo la licenciatura en Derecho por la Universidad Iberoamericana, así como la maestría en Políticas Públicas Comparadas por la Facultad Latinoamericana de Ciencias Sociales.

Agregó que Ruiz Massieu ha sido dos veces diputada federal y coordinadora de Derechos Humanos y Transparencia en el equipo de transición del presidente electo Enrique Peña Nieto.

Además, en el servicio público federal, destacó su trayectoria como secretaria de Turismo y posteriormente como secretaria de Relaciones Exteriores.

Deja un comentario