FOTO: ACG

Juan Antonio Magallán

Morelia, Michoacán.- El Instituto Nacional del Emprendedor (Inadem) tendrá un presupuesto menor a 4 mil millones de pesos para todo el país durante el 2017, y se buscará que en 2017 vuelvan a aterrizar 600 millones de pesos en proyectos, refirieron Jorge Cantú Valderrama, coordinador general de delegaciones federales de la Secretaría de Economía (SE), y Salvador Abud Mirabent, delegado estatal de la SE.

En entrevista, Cantú Valderrama refirió que cada entidad recibe recursos de la SE y del Inadem según el número de proyectos que se emprendan, por lo cual lanzó un llamado a los empresarios que sean propietarios de micro, pequeñas y mediana empresas (mipymes) a presentar proyectos.

Por su parte, Salvador Abud mencionó que cada convocatoria del Inadem tiene un techo financiero que no supera a los 150 millones de pesos, por lo que los emprendedores michoacanos deberán “arrastrar el lápiz” para crear proyectos que puedan ser seleccionados para obtener apoyos federales.

“Al final hay que usar la creatividad e innovación para impregnar los proyectos, para obtener buena calificación y por lo menos llegar a 600 millones de pesos en proyectos, monto al que llegamos en 2016”, convocó.

Deja un comentario