FOTO: ACG

Alejandro Amado

Morelia, Michoacán.- Tras la aprobación en lo general y en lo particular se procedió a la elaboración del dictamen para turnar al Pleno la propuesta del Ejecutivo de reestructurar 10 mil 906 millones de pesos de la deuda pública estatal.

La propuesta sufrió algunas modificaciones tras las negociaciones en el interior de las comisiones unidas de Presupuesto y Cuenta Pública y Hacienda y Deuda Pública, las cuales se llevaron a cabo a puerta cerrada.

Finalmente la propuesta de reestructura quedó a 20 y no a 25 años, se eliminó la garantía de pago oportuno. No se aprobó la propuesta de la bancada panista de liquidar uno de los créditos con Banca Interacciones por 351 millones antes del 2018; tampoco se eliminó el contrato con la Consultoría Estrategia en Finanza & Infraestructura.

El legislador Miguel Ángel Villegas, quien preside la Comisión de Hacienda y Deuda Pública, adelantó que su bancada sufragará en contra del dictamen en la votación en el Pleno, pero la propuesta ya lleva la aprobación implícita de las bancadas del Partido de la Revolución Democrática (PRD), el Partido Revolucionario Insitucional (PRI) y el Partido Verde (PVEM).

Deja un comentario