Ciudad de México.- Bill de Blasio, alcalde de Nueva York, reiteró que la policía de La Gran Manzano no realizará labores de migración derivadas de los nuevos lineamientos difundidos por el gobierno del presidente estadounidense Donald Trump.

Mediante un comunicado al que tuvo acceso Notimex el alcalde indicó que la policía de la ciudad trabajará con las autoridades federales de migración para detectar y apoyar en la deportación de personas que constituyen una “probada amenaza para la seguridad pública”, o sobre las que pendan condenas sobre delitos serios.

“Lo que no vamos a hacer es convertir a nuestros oficiales de policía de Nueva York en agentes de inmigración, ni a nuestras cárceles en celdas de detención para una política de deportación que sólo socavará la inclusión que ha ayudado a hacer de Nueva York la ciudad más segura del país”, dijo.

De Blasio denunció además que los lineamientos difundidos este martes por el gobierno federal representan un “cambio dramático” respecto de las políticas anteriores, y evidencian el interés del gobierno por separar familias de manera innecesaria y de sembrar el miedo entre inmigrantes.

Los nuevos lineamientos establecen que las autoridades de migración deben deportar prácticamente a todos los individuos indocumentados en Estados Unidos, y no sólo a quienes tengan antecedentes penales, lo que afectaría a más de 10 millones de personas.

En ese sentido, De Blasio consideró que la decisión de deportar a personas sin condenas por crímenes graves, incluidos menores de edad que arribaron a Estados Unidos sin compañía, revela las prioridades del gobierno de Trump.

Deja un comentario