Primera Plana recuerda en su natalicio a Alessandro Volta

3

Redacción

Morelia, Michoacán.- Hoy se cumplen 272 años del nacimiento de Alessandro Giuseppe Antonio Anastasio Volta, físico italiano, inventor de la pila eléctrica y es por ello que Primeraplananoticias.mx lo recuerda en su natalicio.

El principal logro que colocó al físico en los peldaños de la historia fue el desarrollo de la pila eléctrica, que actualmente lleva su nombre: Volta.

Alessandro fue un físico que comenzó, entre algunos otros, a estudiar los fenómenos eléctricos. Su inquietud por la naturaleza comenzó desde muy temprana edad a pesar de que su familia deseaba que estudiara derecho, Volta se inclinó por una formación científica.

Para 1775, Volta realiza su primer invento, que consistía, basicamente en un aparato  dos discos metálicos separados por un conductor húmedo, pero unidos con un circuito exterior. De esta forma logra por primera vez, producir corriente eléctrica continua, inventando el electróforo perpetuo.

Si bien, este no fue única aportación, ya que años más tarde también se dedicó a la química, en donde descubrió el gas metano, el cual pudo aislar para su estudio.

El  5 de marzo de 1827 Alessandro Volta fallece en su hacienda en Camnago, cerca de Como, en donde pasó los últimos años de su vida.

 

 

 

Comenta

Suscríbete a nuestro boletín