Xalapa, Veracruz.- El sismo registrado durante la madrugada de este miércoles en la mayor parte del territorio veracruzano no dejó afectaciones ni personas lesionadas, reportó la Secretaría de Protección Civil del estado.

El sismo de 4.8 grados en escala de Richter que se localizó a 16 kilómetros al sureste de Ciudad Cardel, en la zona costera central de Veracruz, fue sentido por miles de personas en la madrugada, lo que generó preocupación.

La dependencia estatal, informó que tras realizar recorrido, se reportó saldo blanco en Veracruz.

En un comunicado de prensa al que tuvo acceso el portal de El Universal,  se detalló que desde los primeros instantes posteriores al movimiento telúrico, activó sus protocolos de reacción poniéndose en contacto inmediato con enlaces regionales y directores municipales de protección civil para reportar afectaciones.

A pesar de registrar saldo blanco, la Secretaría apuntó que se mantendrá en alerta, solicitando a la población que, en caso de detectar alguna situación de riesgo a consecuencia del sismo ocurrido, se acerquen a las unidades municipales de PC a fin de valorar la situación y determinar las acciones pertinentes.

El fenómeno fue perceptible en 30 municipios del estado, entre los que se encuentran: Xalapa, Coatepec, Córdoba, Landero y Coss, Carillo Puerto, Cuitláhuac, Yanga y la conurbación Veracruz-Boca del Río.

Previamente, a las 3:11 horas, el municipio de Uxpanapa registró un sismo con magnitud  de 3.6 en escala de Richter, localizado a 71 km al noreste de Matías Romero, Oaxaca.

Asimismo, éste fue seguido por un nuevo evento registrado a las 4:00 horas de este mismo día, con una intensidad de 3.8 grados en escala de Richter, a 10 km al sureste de Misantla; manteniéndose la entidad sin reporte de afectaciones tras estos tres fenómenos sísmicos.

Deja un comentario