FOTO: ACG

Juan Antonio Magallán

Morelia, Michoacán.- El gobernador de Michoacán, Silvano Aureoles Conejo, aseguró que los presuntos policías que fueron secuestrados en Aquila no pertenecían a alguna corporación policiaca, sino que eran civiles armados, lo cual contradice la información vertida por el Secretario de Gobierno, Adrián López Solís, quien afirmó que se trataba de policías municipales del municipio costero, quienes ya fueron puestos en libertad.

En entrevista, el mandatario estatal consideró que “se debía precisar” que las personas que fueron secuestradas no eran policías.

“Son comunitarios que hacen labores de vigilancia, pertenecientes a una comunidad indígena que ha tenido diferencias con el gobierno por la dinámica de que se dejó que ciudadanos tengan funciones de gobierno. Eso se está resolviendo”, mencionó.

En tanto, referente a las declaraciones vertidas por López Solís el pasado 8 de febrero que hacían alusión de que los secuestrados eran policías municipales en formación, Aureoles Conejo machacó al decir:

“Mal dicho: ellos son ciudadanos que han hecho labores de seguridad”, sentenció.

Deja un comentario