Morelia, Michoacán.- La Secretaría de Gobierno, a través de la Coordinación de Centros Penitenciarios, atenderá el diagnóstico respecto a las situaciones que privan en las prisiones emitido por la Comisión Estatal de Derechos Humanos (CEDH).

Al recibir el informe que priva en 11 Centros Penitenciarios del 2016, el general José Candelario Jaime Contreras López, sostuvo que por indicaciones del gobernador, Silvano Aureoles Conejo y del secretario de Gobierno, Adrián López Solís, se estarán redoblando las acciones de mejora de los espacios de reclusión.

Destacó que en comparación a las cifras del 2015, las del año pasado representan un avance en las condiciones generales que privan en la mayoría los Centros Penitenciarios. Ante ello señaló que se continúa trabajando día a día por mejorar tanto los espacios para los internos, así como para que reciban la atención correspondiente que les permitan una reinserción social adecuada.

En ese sentido, si bien señaló qué hay avances, sostuvo que con el diagnóstico se queda una tarea a realizar, para ello, señaló que tendrá reuniones con los directores de área para analizar las observaciones y darles cumplimiento a lo señalado por la Comisión.

“Vamos a tener una mejor calificación en este 2017, estamos comprometidos por un mejor trabajo, de que se tengan las mejores condiciones y para ello estamos redoblando esfuerzos”, expresó.

Deja un comentario