Juan Antonio Magallán

Morelia, Michoacán.- La agenda que tendrá el gobernador de Michoacán durante su gira de trabajo en Estados Unidos de América contemplará reuniones con el gobernador de California, Jerry Brown, y el alcalde de Los Ángeles, Eric Garcetti, además de reunirse con los líderes de los clubes migrantes de Chicago y Nueva York, informó José Luis Gutiérrez Pérez, titular de la Secretaría de Migrante (Semigrante) de la entidad.

En entrevista para primeraplananoticias.mx, el funcionario estatal refirió que la agenda aún se está construyendo, ya que buscarán empatar intereses y horarios con los funcionarios estadounidenses ya referidos.

“Se reunirá con las autoridades en California porque ahí es donde mayor concentración de michoacanos hay. Calculamos que hay cerca de un millón”, puntualizó.

En ese tenor, Gutiérrez Pérez señaló que la visita tiene la intención de crear una estrategia común entre el gobierno estatal, las confederaciones, las ligas de migrantes y el gobierno local de California.

“Se trata de difundir la campaña Conoce Tus Derechos”, abundó.

Referente a la campaña, Gutiérrez Pérez explicó que básicamente consiste en brindar asesorías educativas a los cerca de cuatro millones de michoacanos migrantes; tanto a ciudadanos, como a residentes e indocumentados.

“Para aquellos que cuentan con la ciudadanía lo más importante es recalcarles que ellos tienen voz y voto y nos ayuden a difundir la presencia de mexicanos. Para aquellos que cuentan con su residencia, les recomendamos que si tienen más de cinco años viviendo en Estados Unidos busquen hacer el examen para adquirir a la ciudadanía. Y a los migrantes indocumentados les recomendamos brindar autorizaciones por escrito para que en caso de ser deportados se autorice la custodia de sus pertenencias e hijos, en caso de tenerlos”, concluyó.

Deja un comentario