Washington D. C., EU.- Donald Trump, presidente de Estados Unidos, sigue en pie de defender su decreto para vetar de forma temporal el ingreso de refugiados y de casi todos los ciudadanos de siete países que en su mayoría son musulmanes.

Sin mencionar el veto, el mandatario estadunidense criticó que “todo mundo” esté discutiendo si se trata de una prohibición y afirmó que la medida es para mantener fuera de Estados Unidos a la gente mala con malas intenciones, informó Milenio.

“Todo el mundo está discutiendo si es o no una prohibición. Llámalo lo que quieras, se trata de mantener a las personas malas (con malas intenciones) fuera del país!”, escribió esta mañana en Twitter.

El viernes 27 de enero, Trump firmó un decreto de “nuevas medidas de revisión” para evitar el ingreso a Estados Unidos de musulmanes “radicales” en carácter de refugiados, y prometió una “gran reconstrucción” de las fuerzas armadas.

“Voy a establecer nuevas medidas de escrutinio para mantener a los terroristas islamistas radicales fuera de Estados Unidos. No los queremos aquí”, dijo la semana pasada.

Sin embargo, el plan del presidente estadunidense tuvo un estreno caótico el fin de semana: reuniones familiares se frustraron, refugiados de países sacudidos por la guerra fueron rechazados y agentes fronterizos detuvieron a decenas de viajeros en aeropuertos.

Entre los atrapados en el limbo había iraquíes a quienes se les prometió una vida en Estados Unidos a cambio de su servicio al ejército estadunidense, viajeros mayores y débiles procedentes de Irán y Yemen y residentes desde hace muchos años en el país que habían viajado al extranjero.

El veto también provocó protestas en el aeropuerto neoyorquino JFK y en otros puntos del país.

Deja un comentario