Foto: AP

Ciudad de México.- Estados Unidos redujo el tiempo de 48 a 12 meses para renovar la visa, esto comenzó a aplicar hace una semana, aproximadamente.

El cambio pudo ser confirmado a través de una llamada telefónica al Centro de Atención al Solicitante que se encuentra en la Ciudad de México, por el medio de noticias Milenio.

De acuerdo con la persona que atendió la llamada, para renovar la visa sin tener que entrevistarse con un agente del consulado es necesario que el documento tenga, como máximo, 12 meses de haberse expirado. Además, en su sitio web, la embajada ya establece este límite de tiempo.

Las entrevistas que se realizan a los solicitantes de visas de no migrantes, es decir de turismo o negocios, suelen apoyar la decisión del agente consular de autorizar o negar el documento que permitirá la entrada a Estados Unidos. A través de esta serie de preguntas se puede conocer el motivo del viaje, si se cuenta con los recursos necesarios para financiar el viaje y si existen motivos suficientes para garantizar que el viajero regrese a su país de origen.

Deja un comentario