Redacción

Morelia, Michoacán.- Un 30 de enero de 1969 The Beatles realizaban su último concierto en la terraza de Apple, su estudio de grabación.

Durante ese momento los ánimos del grupo no se encontraban en la mejor disposición al grabar Get back, ya que Paul McCartney era, al parecer, el único preocupado por la banda, mientras que John Lennon y Yoko Ono estaban concentrados en otros asuntos, perdiendo cierto interés en la música de la banda, por otro lado George Harrison se sentía menospreciado.

Tales situaciones necesitaban conciliarse, por lo que el cuarteto de Liverpool tuvo que limar asperezas culminando en lo que sería uno de sus conciertos más conocidos en su historia musical que se realizó en la terraza de su estudio de grabación Apple Corps.

Los temas que se tocaron, tales como Don’t let me downI’ve Got a Feeling o Get Back, entre algunos otros, no tuvieron muy conforme a los vecinos del lugar, y no por la calidad de los mismos, sino por el hecho de irrumpir con la paz del lugar. Por lo que decidieron llamar a la policía para que pusiera fin al concierto.

Dicho concierto ya es conocido por muchas generaciones, desde aquellos que crecieron con la banda hasta las de hoy en día, quienes los escuchan con ferviente admiración.

Deja un comentario