Foto: ACG

Alejandro Amado

Morelia, Michoacán.- Las medidas de austeridad no parecen ser una prioridad para el instituto Electoral de Michoacán (IEM), pues sigue analizando las acciones que tomaría al respecto.

Sobre el despido de más de 35 trabajadores, el consejero presidente, Ramón Hernández Reyes aclaró que no se trató de un asunto de austeridad, sino del ajuste presupuestal de los 81 millones de pesos que no les autorizó el Congreso del Estado.

“El año pasado se dio de baja lastimosamente a 15 personas y este año a poco más de 20 personas; estamos haciendo un análisis minucioso, en próximos días vamos a dar a conocer cuáles son todos y cada uno de los rubros que abarca el ajuste”, dijo.

“Quiero hacer la aclaración, este no es un tema de un programa de austeridad, es un ajuste presupuestal que estamos haciendo, alrededor de 81 millones de pesos”, detalló.

Junto con los partidos políticos, los órganos electorales han sido señalados, más por el uso inmoderado y poco transparente de recursos públicos.

Sobre baja del salario de altos funcionarios, Hernández Reyes adelantó que se tendrá que dar, pero no precisó monto ni fecha.

Cuestionado por las medias que tomará el IEM, el consejero presidente, Ramón Hernández Reyes, sólo adelantó que se reunirán el fin de semana para determinar algo en este sentido.

“Hay unas medidas que nosotros ya estamos tomando, como es el tema de los salarios, como es el tema del personal, que ya se le dio las gracias a personal. Vamos a sesionar a finales de esta semana y vamos a dar a conocer las medidas, las estamos discutiendo con los compañeros consejeros y representantes de los partidos políticos, lo que se ha comentado son meras especulaciones, tendremos qué revisar”, señaló.

“Nosotros aprobamos 285 millones de pesos, se nos autorizaron 204 millones, nuestro target son 81 millones de pesos, y sobre eso tendremos que trabajar y ver dónde vamos a reducir. Los partidos políticos han manifestado su apoyo a las determinaciones que se tomen”, dijo.

El dirigente del Partido del Trabajo, Reginaldo Sandoval, ha criticado severamente los recortes a las prerrogativas de los partidos políticos y pidió que primero el IEM “se ajuste el cinturón”.

También dejó entrever que existen arreglos “por debajo de la mesa” entre consejeros del IEM y representantes de partidos políticos. Le recordó al presidente la autoliquidación de 600 mil pesos que se otorgó, pese a que nunca se separó del cargo.

Sobre las medidas de austeridad, el consejero presidente aseguró que todo lo que se ha dicho al respecto, son meras especulaciones, pues el Consejo General del órgano electoral es el que determine los detalles.

Deja un comentario