Maestros, alumnos y empleados de UMSNH, contra recorte presupuestal

0

Rodrigo Sandoval

Morelia, Michoacán.- Un grupo de aproximadamente 50 estudiantes, profesores y administrativos de la Universidad Michoacana de San Nicolás de Hidalgo autodenominados Frente de Lucha en Defensa de la Universidad Pública (FLDUP) se manifiestan frente a la Torre de Rectoría.

“Lucharemos por un mayor presupuesto a beneficio de la comunidad universitaria en su conjunto”, subrayaron.

En estos momentos se encuentra sesionando el Consejo Universitario, donde se discuten diferentes puntos, entre los que está el recorte presupuestal que sufrió la Máxima Casa de Estudios de Michoacán por 391 millones de pesos.

protesta umsnh

“Hoy estamos aquí para repudiar, para exigir que el rector Medardo Serna González exija que se revierta el recorte al presupuesto de la Universidad Michoacana”, subrayan los inconformes.

Asimismo exigen a las organizaciones sindicales que asuman su responsabilidad y reclamen que se revierta el recorte presupuestal, pues consideran que afecta gravemente la continuidad de los contratos colectivos y la existencia de las casas de estudiantes.

Destacan que este recorte no sólo afecta a la comunidad nicolaita, sino que también “es un ataque al pueblo michoacano, porque el recorte del presupuesto cancela o disminuye la posibilidad de que estudiantes de escasos ingresos puedan acceder a una institución”.

protesta umsnh

Consideraron que la afectación los golpea como estudiantes a la hora de conseguir los materiales necesarios para sus prácticas.

“También nos golpea en las cuotas que nos quieren cobrar”, añadieron.

Finalmente convocaron a una movilización para exigir que se reintegre el presupuesto que ha sido “arrebatado” a la Universidad Michoacana de San Nicolás de Hidalgo.

Comenta

Suscríbete a nuestro boletín