Ciudad de México.- La actual temporada de los Cowboys de Dallas volvió a enamorar a México. Una encuesta realizada por El Universal reveló que el equipo de la estrella solitaria no sólo es el favorito entre los seguidores de nuestro país este año, sino que también lo sitúan como el próximo ganador del Super Bowl.

Los Cowboys de Dallas que el domingo recibirán a los Packers de Green Bay en la ronda divisional de los Playoffs, cuentan con el 30% de las preferencias, seguido por los Steelers de Pittsburgh, que suman el 14 por ciento.

cowboys fans mexicanos

En el sondeo realizado vía telefónica a 500 personas, el 67.8 % de los encuestados señalaron que Cowboys se impondrá a Packers. La dupla de novatos conformada por el quarterback Dak Prescott y el corredor Ezequiel Elliott son parte de los que conquistaron a seguidores mexicanos de Dallas.

El dueto ofensivo ayudó para que los “Boys” alcanzaran 13 victorias, para empatar una marca de la franquicia.

Dallas Cowboys

Prescott se convirtió en el primer novato en la historia que abre como titular los 16 juegos de la campaña regular, después de ser seleccionado en la cuarta ronda o más adelante de algún draft colegial. Mañana será el decimoséptimo quarterback de primer año que abre un juego de postemporada. Los anteriores 16 se combinaron para ocho triunfos.

Dallas Cowboys

Los seis anillos de Super Bowl que presumen los Steelers fueron el motor que los posicionó en el primer lugar de las preferencias durante varios años, al igual que los Patriots de Nueva Inglaterra, que se situaron en el tercer peldaño con el 11 por ciento de fans.

Los Pats, que son favoritos en las apuestas por 16 puntos, también cuentan con la confianza de los
seguidores de nuestro país, pues el 77.4 por ciento piensa que derrotarán a los Texans de Houston y un 27.2 por ciento sostiene que Tom Brady volverá a levantar el trofeo Vince Lombardi el 5 de febrero en Houston, casa del Super Bowl LI.

dallas-cowboys-porristas

A pesar de que el 21 de noviembre del año pasado los Texans visitaron México para enfrentar a los Raiders de Oakland en el Estadio Azteca, los fanáticos no se entusiasman con ellos. El 1.6 por ciento piensa que se coronarán y se convertirán en el primer equipo que obtiene un campeonato jugando en casa.

El 53 por ciento de los seguidores de la NFL apuntaron que verán los encuentros de Playoffs en tv de paga (ESPN y Fox Sports), mientras que el 40% lo hará mediante la señal de Televisa y TV Azteca y un 3.6% vía Internet.

Dallas Cowboys

Los Packers son los cuartos con mayor seguidores, con el 11 por ciento de las preferencias.

Deja un comentario