Ciudad de México.- Ante la pregunta “¿ustedes que habrían hecho?” realizada en días pasados por el presidente Enrique Peña Nieto, Cuauhtémoc Cárdenas propuso seis medidas inmediatas para bajar el precio del combustible, detener el deterioro de Petróleos Mexicanos (Pemex) y mejorar su eficiencia en un futuro.

El excandidato a la presidencial esbozó su contrapropuesta al alza de gasolinas, llamó a “defender la industria más importante, la soberanía de nuestro país y el bienestar común de los mexicanos”, y fue más allá al plantear al gobierno federal la necesidad de “recuperar la confianza de los ciudadanos en su gobierno”.

Sobre el gasolinazo, el tres veces candidato presidencial demandó

“echar atrás el aumento a las gasolinas, para mantener precios de diciembre de 2016; realizar un foro nacional de expertos para analizar el problema y proponer soluciones, recuperar el funcionamiento pleno de nuestras refinerías para abastecer 50% de la demanda”.

Además, indicó, se debe aumentar la inversión de Pemex “para incrementar su capacidad de refinación y exportación de productos de valor agregado”.

Otra medida sugerida por el ex perredista fue impulsar la construcción de ductos seguros que mejoren la eficiencia en el transporte nacional de petrolíferos y por último detener el robo de gasoductos y gasolineras.

“De nada servirá continuar apuntalando la fiscalización si no existen elementos que aseguren a los mexicanos la integridad de la gestión pública”, razón por la que también propuso medidas relativas al manejo del presupuesto.

Con información de El Universal.

Deja un comentario