FOTOS: José Cacho

José Cacho

Morelia, Michoacán.- Este jueves los representantes de nueve panaderías de la ciudad y 200 trabajadores del ramo repartirán la monumental Rosca de Reyes de una longitud de mil 800 metros que cada año obsequian a los niños morelianos con motivo del Día de Reyes.

La tradicional rosca se partirá a las 18:00 horas en los portales del Centro Histórico frente a la Catedral, que alcanzará para al menos 12 mil personas, acompañada de chocolate caliente, informó Oliverio Cruz Gutiérrez, presidente de la Cámara Nacional de la Industria Panificadora (Canainpa), en Michoacán.

rosca-reyes-panificadora

Dijo que en coordinación con el Gobierno Municipal y el Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia de Morelia (DIF), la Rosca de Reyes se repartirá una vez que concluya la Cabalgata de los Reyes Magos, que llegarán al Centro Histórico alrededor de las 18:00 horas.

Pormenorizó que tanto a niños como adultos que asistan al evento se les entregará gratuitamente una rebanada de 150 gramos de la rosca, que en sus palabras equivale a dos conchas, acompañada de un chocolate caliente.

rosca-de-reyes-la-espiga

Después de 17 años consecutivos de mantenerse esta tradición, Oliverio Cruz informó que las panaderías que participaron en la elaboración y repartición de la rosca son: Los Olivos, Buen Sabor, Dulce Pan, Luna y Luna Dos, Panomi, Panificadora Don Jesús, Panadería Alcántar y Panadería Martínez de Tenencia Morelos.

Deja un comentario