Bomberos desatienden emergencias reales por broma

1

Redacción

Morelia, Michoacán.- Bomberos de Protección Civil de Morelia lamentaron, a través de su cuenta en Facebook, la broma que les jugaron tres jóvenes  con motivo del Día de los Santos Inocentes y por la que dejaron de atender emergencias reales sucedidas en la ciudad.

Los hechos ocurrieron ayer cuando los jóvenes, identificados como John López, Axel Díaz y Hector Flores llamaron a los números de emergencias reportando un incendio al interior de un edificio ubicado en la esquina de la Avenida Madero y Álvaro Obregón, por lo que se movilizaron 2 unidades, un camión bomba y una cisterna para atender la supuesta alarma.

Sin embargo al llegar los bomberos solo encontraron una máquina de humo y no un incendio, y lo que más tarde se supo, era una broma realizada por los jóvenes morelianos.

Tras darse a conocer dicha broma en redes sociales, los bomberos lamentaron la situación pues explicaron, que durante el momento y simultáneamente, en la ciudad hubo situaciones reales de emergencia que no fueron atendidas al momento por darle prioridad al supuesto incendio.

Finalmente el Cuerpo de Bomberos lamentó la situación y pidió a la ciudadanía evitar las llamadas de broma puesto que al atender dichas emergencias, se gastan recursos, tiempo y desplazamiento que puede ser usado para situaciones reales por lo que solicitaron respeto a su labor y a los servicios de auxilio en general.

bromistas-bomberos

Al momento los bromistas no han sido identificados ni las autoridades municipales han mencionado su postura o acciones respecto a los hechos.

Comenta

Suscríbete a nuestro boletín