Juan Antonio Magallán

Morelia, México.- Petróleos Mexicanos (Pemex) dejó sin gasolina a los morelianos durante el fin de semana, ya que brindó solamente una pipa de 20 mil litros por estación. Ese combustible alcanzó únicamente para el sábado 24 de diciembre, y el domingo no se dotó de gasolina. Para este lunes se prevé que llegue una pipa a cada estación de servicio, informó Mauricio Prieto, empresario local.

En entrevista, Prieto refirió que cerca de 20 por ciento de las estaciones de servicio de Morelia están cerradas debido a que no les ha llegado el combustible.

“Únicamente nos han surtido gasolina Magna, no hay Premium y lo que nos mandaron el sábado no nos alcanzó. Ayer (domingo) no mandaron y apenas hoy en la mañana nos mandaron otra pipa”, detalló.

Refirió que una pipa de 20 mil litros únicamente les alcanza para cuatro o cinco horas. “Con el rezago es complicado, porque no nos alcanza para atender cabalmente a los usuarios; ojalá Pemex mande más pipas a las estaciones”, aludió.

Sin certeza para concluir 2016

Mauricio Prieto opinó que no hay certeza de combustible para concluir con el 2016. Con todo, reconoció el esfuerzo del personal de la Terminal de Abastecimiento de Pemex ubicada en Tarímbaro.

“Cuando tienen combustible trabajan a marchas forzadas para atender a las pipas que llegan a las estaciones”, comunicó.

Pemex: “Hay mantenimiento en ductos”

Mauricio Prieto comentó que los directivos de Pemex siguen argumentando que la razón del desabasto de gasolina se debe a que “están dando mantenimiento a ductos gasolineros y  a la refinería de Tula”, además de que aún hay buques norteamericanos en altamar cargados de combustible esperando el pago de Pemex para descargarlo en el puerto de Manzanillo.

Deja un comentario