Ciudad de México.- El exgobernador de Veracruz, Javier Duarte, quien se encuentra prófugo de la justicia, se fue del país desde noviembre, según el abogado encargado de su defensa.

De acuerdo con el periódico Reforma, en un escrito presentado por el abogado Juan Carlos Cajigas Lozano, fechado el 4 de noviembre y presentado al Juzgado 37 Civil del Tribunal Superior de Justicia de la Ciudad de México, se decía que “el señor Javier Duarte de Ochoa se encuentra fuera del país atendiendo diversas cuestiones, es cierto, razón por la cual mi representado no puede comparecer de manera personal”.

Foto de Reforma
Foto de Reforma

El juez José María García había citado a Duarte el 25 de noviembre para estampar su firma y realizar una prueba de grafoscopía, a la cual no se presentó, desechando por tanto una demanda presentada por el exgobernador en contra de Miguel Ángel Yunes, a quien acusaba de daño moral.

Asimismo, cabe recordar que a finales de noviembre un hombre fue detenido en el Aeropuerto de Tapachula con pasaportes falsos, los cuales planeaba entregar a Duarte y su esposa, presuntamente para que estos pudieran escapar a Guatemala.

Cagijas Lozano es uno de los socios del despacho Cervantes Sáinz, uno de los más caros del país y que tiene como clientes a empresas como ICA y GEO.

Deja un comentario