FOTOS: José Cacho

José Cacho

Morelia, Michoacán.- La Coordinadora Nacional de Trabajadores en la Educación (CNTE) arribó al Centro Histórico después de la realización de su marcha, que partió desde las 11:00 horas de Plaza Escala Morelia, lo que ocasionó severo tráfico vial en la ciudad.

El contingente de mil maestros se manifestó por las calles de la ciudad en su recorrido por la avenida Enrique Ramírez hasta Acueducto y de ahí siguió hasta incorporarse a la avenida Madero para arribar al primer cuadro y ahí apostarse frente a Palacio de Gobierno.

El mal clima con sus lluvias no impidió la movilización, pues los maestros continuaron avanzando contra el viento y el agua.

Los inconformes se manifiestan por la liberación del profesor de la comunidad de Guacamayas que fue detenido mientras vandalizaba las vías del tren en Lázaro Cárdenas, que actualmente se encuentra vinculado a proceso.

cnte-marcha-centro

De momento la circulación por el primer cuadro de la ciudad es pesada, pues hay corte en el tránsito por la avenida Madero desde Virrey de Mendoza, en el sentido oriente, hasta Abasolo, del lado poniente.

Deja un comentario