Va FNF contra gestación subrogada, interrupción del embarazo y educación sexual

0

Alejandro Amado

Morelia, Michoacán.- La representación del Frente Nacional por la Familia (FNF) anunció que irá contra la gestación subrogada y la interrupción legal del embarazo, iniciativas que se encuentran en análisis dentro de las comisiones legislativas del Congreso del Estado, las cuales fueron impulsadas por la diputada Nayelli Pedraza, diputada presidente de la Comisión de Derechos Humanos.

Con el convencimiento de que la gestación subrogada provocará una “mercantilización” del vientre materno y provocará querellas judiciales por la patria potestad, el abogado del FNF en Michoacán, Gilberto Pizarro, fue más allá al asegurar que promoverá que se le dé trato de delito, como la trata de personas.

Reiteró el FNF su rechazo al matrimonio igualitario, pues sostuvo que no debe llamarse ‘matrimonio’ a la unión entre dos personas del mismo sexo, y que “la legalización de las uniones homosexuales no es un derecho humano”.

Aunque no tuvieron éxito en echar abajo el matrimonio igualitario en el estado, pues esto ya fue legislado ante un mandato de la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN), y consagrado en el Código Civil del estado, el FNF aseguró que dará la batalla a fin de impedir el “aborto”, como calificaron la iniciativa de Interrupción Legal del Embarazo, un derecho que ya practican las mujeres de la Ciudad de México.

Pugnaron por la prevención para evitar que las mujeres lleguen al “aborto”. No obstante, también se manifestaron contra una educación sexual “que responde a una ideología de género”.

Afirmaron que no los mueve ni el odio ni el miedo, sino una preocupación por el país, especialmente por sus niños y jóvenes, de quienes se pronunciaron como “defensores” ante ideologías que no concuerdan con las de “la familia natural”.

Ante los señalamientos de intolerancia hacia ellos, afirmaron que no hay tal en el FNF, y señalaron que esta más bien se ha incrementado contra los sacerdotes católicos, lo que para ellos se evidencia con los asesinatos que se han dado en los últimos meses.

Comenta

Suscríbete a nuestro boletín