José Cacho

Morelia, Michoacán.- Maestros agremiados a la Coordinadora Nacional de Trabajadores en la Educación (CNTE) se manifiestan en las afueras en el Palacio Municipal de la capital michoacana, como forma de presión para la regularización de pagos a profesores que tiene pendiente el Gobierno del Estado.

A temprana hora un grupo de 50 profesores llegó a las calles de Allende y Galeana y se apostaron alrededor del edificio, y con el paso de los minutos se va haciendo más numeroso.

Desde el pasado martes la CNTE amenazó con tomar alcaldías y casetas de peaje como medida de atención para que los propios ayuntamientos presionen al gobierno estatal para que dé celeridad a los procesos de pago de salarios, aguinaldo y regularización de maestros, a través de la Secretaría de Educación en el Estado (SEE).

Los integrantes de la Sección XVIII informaron que se mantendrán en la Presidencia Municipal hasta las 15:00. Sin embargo, hasta este momento el edificio sigue con las puertas abiertas y los docentes no impiden la normal entrada y salida.

Los maestros inicialmente se ubicaron a nivel de banqueta, pero a partir de las 10:15 horas, ya conformando un grupo de 200 personas, obstruyeron la calle de Allende para realizar un “mitin informativo”.

toma-ayuntamiento-morelia-cnte

A las 11:15 horas ingresó al Ayuntamiento una comitiva de la CNTE, la cual entrego un pliego petitorio a las autoridades municipales. Personal del Ayuntamiento cerró la puerta de Allende, pero el acceso de Galeana permanece libre para el paso de funcionarios y ciudadanos.

La circulación en la calle de Allende es pesada, al igual que en la calle de Galeana;  la avenida Madero presenta carga vehicular debido al tráfico desviado a la zona del Palacio Municipal.

Deja un comentario