FUENTE: SDP Noticias

Ciudad de México.- La Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco) detectó diferencias y aumento en precios de un mismo producto previo a la celebración de la sexta edición del Buen Fin.

El procurador Ernesto Nemer señaló que el incremento, de entre 2 y 10 por ciento, fue detectado en monitoreo que realiza la Profeco desde hace tres semanas en 56 ciudades del país.

En ese mismo seguimiento de precios se corroboró la inexistencia de productos reetiquetados y sólo encontró un incremento “natural” en bienes y servicios.

Para evitar que las empresas abusen de los consumidores durante la realización del Buen Fin, a celebrarse del 18 al 21 de noviembre, la Profeco actuará “con toda la fuerza” y recordó que aquellos comerciantes que atenten contra las familias se harán acreedores a multas que van desde los 250 a los 3.9 millones de pesos. En caso de reincidencia la multa ascenderá a los 7.8 millones de pesos.

Este año el Buen Fin contará con la participación de 2 mil 800 establecimientos, estos incluye tiendas de autoservicio, departamentales y especializadas.

Deja un comentario