Ciudad de México.- Luego del triunfo de Donald Trump en las elecciones de Estados Unidos, Vicente Fox dijo que la invitación al magnate para venir a México fue “visionaria”; dos meses antes había dicho que el magnate vino al país para “chamaquear” al presidente Enrique Peña Nieto, así lo dio a conocer Milenio

En su cuenta de Twitter, el ex mandatario mexicano escribió: “Las crisis abren oportunidades. Presidente Peña, fuiste acertado y visionario. Solo tú invitaste al Presidente de USA. Videgaray acertó”.

El 31 de agosto pasado, Trump se reunió con Peña Nieto en Los Pinos, en medio de críticas de distintos actores políticos mexicanos por el discurso antiinmigrante utilizado por el empresario durante su campaña presidencial.

Entonces, Fox Quesada dijo que su visita a México fue para “chamaquear” al Presidente y ganar votos.

“Creo que nos está chamaqueando, o al presidente Peña. Lo está usando (a Peña Nieto), lo está usando para sus viles propósitos de recuperar votos perdidos”, dijo en entrevista con Sergio Gómez para Milenio Televisión.

Desde junio de 2015, cuando Trump anunció su intención de competir para llegar a la Casa Blanca, Fox ha pasado de las burlas y las ofensas hasta una invitación a su rancho en San Cristóbal para comer tacos.

No obstante, dos días antes de la elección, el ex mandatario panista utilizó la famosa expresión del defensor de los derechos civiles, Martin Luther King, para atacar al republicano.

Deja un comentario