FOTO: ACG

Juan Antonio Magallán

Morelia, Michoacán.- En Michoacán hay una muy reducida participación electoral de los jóvenes. En los comicios pasados del total del padrón, 1 millón 700 mil votantes, sólo emitieron su sufragio 200 mil en el rango de edad entre 18 y 30 años, informó Ramón Hernández Reyes, consejero presidente del instituto Electoral de Michoacán (IEM).

“La reducida participación de los jóvenes se debe a la desilusión que le tienen al sistema político”, afirmó.

En una entrevista enmarcada en la inauguración del Concurso Juvenil de Debate Político 2016, el funcionario apuntó que la participación electoral de la juventud no es copiosa debido a que no se les involucra en temáticas de carácter político, pese a ello, Hernández Reyes señaló que “hay tendencias” de incorporarlos.

“La apatía de los jóvenes se debe a que están desilusionados por los sistemas políticos que nos rigen. La función de los órganos electorales es incentivar y motivar su participación; la prueba de ello es la organización del concurso de debate”, justificó.

En esa línea de ideas, Ramón Hernández opinó que espera que “no se quede en letra muerta” lo discutido en el concurso juvenil de debate y las instancias encargadas de la juventud (Imjuve e Ijum) le den seguimiento a las propuestas.

Deja un comentario