Cuauhtémoc Castañeda

Morelia, Michoacán.- La Radio ha dejado de trasmitir Rock por políticas comerciales y ha dado paso a la programación de reguetón y música del género banda, así lo dio conocer Arturo Ybarra, guitarrista de la banda de Rock de los ochentas Rostros Ocultos, que se presentarán este sábado 5 de noviembre en el estadio de béisbol “Francisco Villa” en compañía de Molotov, La Cuca y Jenny and the Mexicats.

Arturo Ybarra aprovechó para presentar al público moreliano su libro Cuerdas: Memorias de un Rostro Oculto”en el que narra la historia del Rock en tu idioma con una recopilación de anécdotas de los protagonistas de aquellas bandas que hicieron época, y relata lo difícil que fue abrirse paso en una industria que no creía en el rock.

Expuso que el pasado el movimiento de Rock en tu idioma tuvo esa penetración, no gracias a la televisión, sino a la Radio, pero actualmente lo han relegado a un tercer plano y la mayor plataforma en la actualidad para la música Rock es sin duda el Internet.

“Sin embargo festivales como Morerock Fest sirven como escaparate para que nuevas bandas se den a conocer y también para que las nuevas generaciones conozcan a las bandas de antaño”, apuntó.

Por otra parte, Agustín Villa ‘El Cala’, vocalista de la banda y una de las voces más representativas del movimiento Rock en tu Idioma, junto a Saúl Hernández, de Caifanes; Enrique Bunbury, de Héroes del Silencio, y Gustavo Cerati, de Soda Stereo, aprovechó para presentar la nueva producción musical de la agrupación jalisciense denominada Monstruos.

rostros-ocultos

“Esperamos sea de su agrado nuestra propuesta. Quisimos que sonara a lo esencial, a nuestros inicios en el Rock, al rock de garaje”.

Y en efecto, su propuesta es una evocación al Rock de los 80´s con acordes y riffs de guitarra fusionados con un excelente trabajo en las percusiones y con la inconfundible voz de ‘El Cala’.

“Los diez temas que conforman el álbum son una evocación a viejas épocas y sin duda, amigos, es un álbum que no deben dejar de escuchar; entre sus canciones encontramos una versión bastante buena del memorable tema de Juan Gabriel He venido a pedirte perdón”.

Indicó que es un gran honor tocar con bandas locales que se están abriendo camino en esta difícil carrera y compartir escenario con otros grandes como Molotov, La Cuca y Jenny and The Mexicats.

Por último aprovecharon para invitar a todos a acompañarlos en esta que promete ser una velada fantástica de Rock con estas bandas legendarias.

Deja un comentario