Redacción / Antonio Rojas

Morelia, Michoacán.- Los tres moradores de casas estudiantiles de la Universidad Michoacana de San Nicolás de Hidalgo (UMSNH) que han resistido ocho días completos sin probar alimento, y aún continúan en huelga de hambre para forzar las negociaciones de la Universidad con el Movimiento de Aspirantes y Rechazados (MAR), pondrán fin a su medida este martes a primera hora.

El sábado 22 de octubre 13 habitantes de casas de estudiantes adheridos a la Coordinadora de Universitarios en Lucha (CUL) iniciaron una huelga de hambre en la Plaza Melchor Ocampo, que “seguiría hasta el fin”, según indicaron sus entusiastas protagonistas. A ocho días de su inicio, quedan tres estudiantes en huelga, y estos últimos sobrevivientes a la medida mañana martes, alrededor de las 9:00 horas, darán el anuncio oficial de su renuncia a la privación de alimento que se autoimpusieron.

huelga-de-hambre-cul-risuen%cc%83a

El 23 de octubre, después de unas cuantas horas de hambre, dos de los jóvenes desistieron.

El 26 de octubre, a los cuatro días de huelga, cuatro estudiantes más la abandonaron por dolores en la panza y en la cabeza.

Este lunes, durante la madrugada, tres huelguistas adicionales se rindieron, y uno más en las primeras horas de la mañana.

De los tres integrantes que resistieron hasta el final de esta huelga de hambre de una semana, uno pertenece a la casa Isaac Arriaga, que ya se retiró oficialmente de la toma, y dos a la 2 de octubre, única casa que continúa ocupando ilegalmente Ciudad Universitaria.

huelga-de-hambre-rijosos-cul

Los moradores de albergues estudiantiles convocaron a una rueda de prensa este martes para anunciar el fin de su resistencia, que no llegará a cumplir los nueve días.

 

Deja un comentario