Alejandro Amado / Primera Plana

Morelia, Michoacán.- A 58 días de iniciarse la toma ilegal que mantiene paralizadas las actividades en la Universidad Michoacana de San Nicolás de Hidalgo (UMSNH), el legislador del Partido de la Revolución Democrática Manuel López Meléndez dijo confiar en que el Gobierno del Estado logre dar una solución a este conflicto a través del diálogo.

“Nosotros estamos esperando el anuncio del Gobierno del Estado. Yo estoy convencido de que va a salir como siempre a defender este tema. Está muy preocupado (el gobernador Silvano Aureoles), veo que hay disposición. Y nuevamente el que va a tener que resolver el conflicto es el Gobierno del Estado. El gobernador ha tenido la plena convicción de sacar adelante a Michoacán y este es uno de los temas principales que aquejan al estado”.

 A pregunta expresa de si hizo falta pericia al rector Medardo Serna González, el legislador sostuvo:

 “Yo creo que sí, le ha hecho falta ver, escuchar, dialogar. Y yo creo que aquí ante todo debe prevalecer el diálogo, que es algo fundamental. Yo veo que aquí ha habido una cerrazón por parte de los manifestantes y una cerrazón también por parte de las autoridades. No es un tema que se tenga que partidizar (sic); yo veo que no es un tema de partidos sino de voluntades”.

Respecto a la huelga de hambre de miembros de la Coordinadora de Universitarios en Lucha (CUL), el diputado pidió sensibilización para su lucha y voluntad de diálogo, que la autoridad universitaria ponga sus oídos para que llegue a su fin este conflicto que ha mantenido las puertas cerradas de la Universidad por casi dos meses.

Deja un comentario