Morelia, Michoacán.- La Procuraduría General de la República acusó al exgobernador de Veracruz, Javier Duarte, así como a 8 presuntos complices, de lavar más de 253 millones de pesos, en un caso relacionado con la compraventa de terrenos ejidales en el estado de Campeche.

De acuerdo a la investigación con carpeta FED/SEIDF/UEIDFFER/00016553/2016, el gobernador y sus asociados se habrían beneficiando con el nombramiento del abogado fiscalista Alfonso Ortega y de Moisés Mansur Cysneiros como ejidatarios en esa zona.

Utilizando su red de prestanombres, Javier Duarte compró terrenos ejidales por 10 mdp y los vendió a la Inmobiliaria Brades por por 253 md. En el lugar se construyó el Campeche Country Club. Foto de Internet
Utilizando su red de prestanombres, Javier Duarte compró terrenos ejidales por 10 mdp y los vendió a la Inmobiliaria Brades por 253 md. En el lugar se construyó el Campeche Country Club. Foto de Internet

Ambos adquirieron un total de 4 parcelas por un costo de 10 millones de pesos, terrenos que fueron desincorporados del régimen ejidal, para posteriormente ser vendidas a la Inmobiliaria Brades por 253 millones, 300 mil 936 pesos.

En dicho lugar se construiría posteriormente el Campeche Country Club.

Durante la investigación, integrada en 12 días, el abogado Ortega declaró a la PGR que el movimiento se trató de una venta simulada, pues todos los participantes son integrantes de la red de prestanombres de Duarte.

Javier Duarte se encuentra actualmente prófugo de la justicia, y es buscado tanto por las autoridades mexicanas como por la Interpol para que responda por los delitos de delincuencia organizado y lavado de dinero.

Con información de Reforma

Deja un comentario