FOTO: ACG

Juan Antonio Magallán / Primera Plana

Apatzingán, Michoacán.- Silvia Hernández Capi, titular de la Secretaría de Salud de Michoacán (SSM) reconoció la incertidumbre financiera por la que atraviesa la dependencia estatal, toda vez que no se cuenta con los recursos económicos para efectuar los pagos de nómina para las quincenas que le restan al año 2016.

En entrevista, la funcionaria estatal señaló que para el pago de la primera quincena de octubre se tuvo que recurrir a “un apoyo extra” de la Secretaría de Finanzas y Administración (SFA) del gobierno estatal, el cual consistió en 28 millones de pesos.

“El retraso en pagos se debe a la falta de planeación que no se dio en su momento oportuno (…), estaremos trabajando con el gobernador y con el titular de la Secretaría de Finanzas para resolver a tiempo la situación y no llegue a pasar lo mismo en la siguiente quincena”, aclaró.

Sin embargo, la exdirectora de la Facultad de Medicina de la Universidad Michoacana no dio certeza de que exista fluidez financiera para el pago.

“No podemos decir que (el pago) esté garantizado o no. Hay problemas financieros en las dependencias estatales, pero haremos las gestiones para garantizar el pago en las quincenas que restan en el año”, aseguró.

Deja un comentario