Ciudad de México.- Profesores adheridos a la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE), mantienen tomadas casetas de peaje sobre la autopista Siglo XXI.

El grupo de docentes pertenecientes al ala democrática del magisterio, llegaron hasta la caseta de Zirahuén, donde “liberaron” del pago de cuota a los automovilistas para dejarlos pasar con la cooperación que gusten dar; esta acción se replica en otras plazas de cobro como la de Panindícuaro.

Esta acción forma parte, según los líderes de la CNTE, de una jornada de lucha de 48 horas en la que protestaron también por la propuesta de ley para regular marchas y plantones que los legisladores locales mantienen en discusión en el Congreso estatal.

En tanto, estudiantes normalistas de nueva cuenta mantienen acciones de protesta por la falta de pago del gobierno estatal a las becas para los normalistas.

Según información preliminar, se han retenido unidades del transporte de pasajeros y de empresas sobre la carretera que conduce a la comunidad de Carapan, en el municipio de Chilchota.

Ante esta acción, líneas de transporte de pasajeros foráneos mantienen sin servicio, en la Terminal de Autobuses de Morelia, las corridas se suspendieron sin que haya una certeza de la hora en que reanudarán el servicio, mientras viajantes se encuentran varados.

Fuente: excelsior.com.mx

Deja un comentario