FOTO: ACG

Blanca Padilla / Primera Plana

Morelia, Michoacán.- El rector de la Universidad Michoacana de San Nicolás de Hidalgo (UMSNH), Medardo Serna González, informó que no hubo negociación con la Casa de Estudiantes Lucio Cabañas, la que durante esta madrugada de jueves abandonó la toma ilegal de las instalaciones universitarias. Sin embargo aún permanecen ahí tres casas más.

En entrevista el rector de máxima casa de estudios indicó que la decisión que tomaron los moradores estudiantiles de dejar la toma da muestra de que están entrando en razón.

Reiteró que la UMSHN ha realizado ofrecimientos a los moradores, por lo que continúa en pie que los aspirantes se integren a otras posibilidades de estudio que ofrece la universidad, como puede ser aprender otras lengas en el Departamento de Idiomas, pero no en el área de salud, ni en las ingenierías, ya que ahí ya no hay espacios.

A pesar de ya tener mes y medio la toma, afirmó que no hubo acuerdos con los moradores de la Lucio Cabañas para dejar la toma, ya que los ofrecimientos se han realizado a todos los moradores que participan en la toma.

Por ahora la ocupación ilegal de las instalaciones universitarias continúa en manos de tres albergues estudiantiles: una parte de la Nicolaitas, Isaac Arriaga y Rosa Luxemburgo.

Deja un comentario