Guanajuato, Gto.- Andrés Manuel López Obrador compartió el hilarante momento en que intenta acercarse sin éxito a uno de los animales más comunes de la geografía urbana de muchas ciudades mexicanas: una paloma.

Durante su última visita a Guanajuato y previo a un mitin que encabezaría, el líder del Movimiento de Regeneración Nacional (Morena) se dio un tiempo para disfrutar de la tranquilidad de las estrechas y sinuosas calles de la capital colonial. Calmo y en paz, López Obrador camina detrás de ella mientras que el ave, con un equilibrado pero ansioso andar, huye de él.


En la batalla que libran políticos y aspirantes a cargos públicos en redes sociales por generar simpatía y cercanía con jóvenes electores queda claro que todo se vale.

La elección a la Presidencia de 2018 será definida por quienes nacieron entre 1980 y 1994, es decir, quienes hoy tienen entre 22 y 36 años, señaló un análisis publicado en un medio de circulación nacional.

La llamada Generación Y o Millenial está más interesada por las causas políticas y según el analista Antoni Gutiérrez-Rubí su voto podría decantarse en candidaturas ciudadanas y movimientos “que tengan capacidad para rivalizar, competir y ganar el poder”.

Deja un comentario