California, EU.- Este martes Google anunció en San Francisco la salida de dos teléfonos móviles, los cuales por primera vez han sido desarrollados en su totalidad por la compañía.

“Los teléfonos son los dispositivos más importantes para nosotros, es la línea de vida al internet y entre nosotros. Tenemos un nuevo teléfono hecho por Google: Pixel”, dijo Rick Osterloh, SVP Hardware at Google durante el evento #MadeByGoogle.

De acuerdo con el ejecutivo, Pixel representa lo mejor del hardware, software y diseño que una firma como Google puede dar. “Es el ejemplo de cómo el conocimiento de Google se combina para crear una sencilla experiencia de usuario”, informó CNN Expansión en su sitio web.

Anteriormente la firma tenía en el mercado los teléfonos, los cuales buscaban ofrecer la mejor experiencia de Android posible, pero eran construidos y desarrollados por terceros como LG, HTC o Huawei.

Ahora, la firma propiedad de Alphabet busca controlar todo el proceso de operación, desde el desarrollo del hardware y la integración del software con el mismo.

Pixel es el primer teléfono con el nuevo asistente de Google integrado y con Google Cloud para ofrecer al usuario almacenamiento ilimitado para fotos y videos.

La cámara del teléfono, de acuerdo con Brian Rakowski, VP Product Management de Google, tiene la mejor calificación en un smartphone en el mercado de acuerdo con DxOMark Mobile con 89 puntos.

Pixel tiene una cámara de 12.3 megapixeles con tecnología HDR plus y estabilización de video.

Los teléfonos vendrán en dos tamaños de 5.5 y 5 pulgadas, en tres colores diferentes (negro, plateado y azul), una batería capaz de cargar siete horas de uso en 15 minutos, contarán con un servicio de asistencia 24/7 vía un chat instalado en el teléfono y tendrán capacidad de almacenamiento de 32 hasta los 128 GB.

Los nuevos Pixel se pueden preordenar desde este martes en Estados Unidos, Australia, Alemania, Canadá, Reino Unido e India por 649 dólares para la versión de menor capacidad.

Google le entra a la Realidad Virtual

 

La empresa también anunció la salida de un nuevo visor de realidad virtual, Day Dream, que busca romper con los problemas de incomodidad, facilidad de uso y ecosistema que tienen otros lente de VR.

“No fuimos inspirados por gadgets para crear Day Dream, queríamos ofrecer la mayor comodidad y facilidad de uso para los usuarios”, dijo Clay Bavor, VP Virtual Reality en Google.

Day Dream está fabricado con telas y fibras, similares a la que se usan en marcas de ropa para mayor comidad. El visor será inicialmente solo compatible con Pixel, pero Google asegura que más de una decena de teléfonos con Android también se sumarán a la compatibilidad en los siguientes meses.

El visor tendrá más de 50 aplicaciones para su salida como juegos de video, aplicaciones interactivas y servicios de video como Netflix, Hulu y HBO. Además de todas las app de Google como Fotos, Mapas, Música y YouTube.

Day Dream integrará un control para manipular y moverse dentro de los ambientes virtuales y tendrá un costo de 79 dólares, lo cual lo coloca por debajo de modelos como el Galaxy VR de Samsung.

Deja un comentario