Hoy, tormentas en Michoacán

2

Ciudad de México.- El Servicio Meteorológico Nacional pronosticó para hoy potencial de tormentas puntuales intensas en Coahuila, Durango, Nayarit y Sinaloa, debido a un canal de baja presión en el norte y centro del país, que interaccionará con un sistema frontal ubicado en la región fronteriza del norte y con la entrada de humedad del Océano Pacífico y Golfo de México.

Foto del SMN
Foto del SMN

Estos sistemas también causarán tormentas puntuales muy fuertes en Chihuahua, Nuevo León, Nayarit y Jalisco, así como tormentas puntuales fuertes en Sonora, Tamaulipas, San Luis Potosí, Zacatecas, Aguascalientes, Colima, Michoacán, Guerrero, Puebla, Hidalgo, Querétaro, Guanajuato, Estado de México, Ciudad de México y Morelos, y lluvias con intervalos de chubascos en Tlaxcala.

Asimismo, se prevén rachas de viento de hasta 60 kilómetros por hora con posibles remolinos o torbellinos en Chihuahua, Coahuila, Nuevo León, Tamaulipas y San Luis Potosí.

Por otro lado, la onda tropical número 23 se extenderá sobre la Península de Yucatán y el sureste del país, en su avance hacia el oeste provocará nublados densos con potencial de tormentas puntuales fuertes en Veracruz, Oaxaca, Chiapas y Campeche, además de lluvias con intervalos de chubascos en Tabasco, Yucatán y Quintana Roo.

Foto del SMN
Foto del SMN

La tormenta tropical KAY se localizará a 465 km al suroeste de Cabo San Lázaro, Baja California Sur, su circulación originará potencial de tormentas puntuales fuertes en esta entidad y lluvias escasas o lloviznas en Baja California.

Mientras tanto, la onda tropical 22 se localizará al sur de las costas de Baja California Sur, sin afectar costas nacionales, afirmó el organismo dependiente de la Comisión Nacional del Agua (Conagua).

Lluvias intentas, granizo y actividad eléctrica en el Valle de México
La afluencia de humedad proveniente de ambos litorales favorecerá en el Valle de México la presencia de cielo nublado durante el día con potencial de lluvias e intervalos de chubascos y tormentas puntuales fuertes, indicó el Servicio Meteorológico Nacional.

Foto del SMN
Foto del SMN

Las precipitaciones estarán acompañadas de descargas eléctricas y posible caída de granizo en la región.

El organismo indicó que prevalecerá el cielo medio nublado a nublado, 60 por ciento de probabilidad de intervalos de chubascos con tormentas puntuales fuertes en el Estado de México y en la Ciudad de México.

Se prevén temperaturas cálidas y viento de componente este de 10 a 25 kilómetros por hora con rachas de hasta 50 kilómetros por hora en zonas de tormentas.

Para la Ciudad de México se espera una temperatura máxima de 24 a 26 grados y mínima de 14 a 16 grados Celsius.

En el Estado de México se pronostica una temperatura máxima de 20 a 22° grados y mínima de 10 a 12 grados.

Fuente: López Dóriga

Comenta

Suscríbete a nuestro boletín