Juan Antonio Magallán

Buenavista Tomatlán, Michoacán.- El Encuentro Médico Quirúrgico de Oftalmología benefició a 600 habitantes de 10 municipios de la Tierra Caliente michoacana, con el cual se cumplieron dos décadas de brindar servicios quirúrgicos en la entidad, informó Mikel Arriola Peñalosa, director general del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS).

Durante el  acto clausura del el Encuentro Médico Quirúrgico de Oftalmología, el funcionario federal recalcó que gracias a dichas acciones se ha logrado cerrar la brecha para brindar servicios de salud a los michoacanos.

“Hemos realizado 372 encuentros en los que se ha valorado a más de 12 mil pacientes, y en el caso particular de este encuentro llevado a cabo en tierras michoacanas se ha logrado beneficiar a 600 habitantes de 10 municipios conformantes de la Tierra Caliente”, apuntó.

Asimismo, Arriola Peñalosa especificó que en el encuentro se contó con la participación de 20 especialistas en las ramas de oftalmología, estomatología, enfermería entre otros.

En tanto, Román Acosta Rosales,  delegado en Michoacán del IMSS, expresó que el encuentro fue un hecho histórico, ya que se contó con la participación de los tres niveles de gobierno para mejorar la atención hacia los derechohabientes, así como a capacitación de los médicos de institución.

Deja un comentario