Ciudad de México.- Considerado un evento único para la carrera de un futbolista, los Juegos Olímpicos de Río tendrán tres jugadores que repetirán experiencia luego de participar en Londres 2012.

Por tratarse de un torneo con límite de edad y las dificultades de clasificar entre los 16 participantes, las posibilidades para un jugador de futbol son escasas para estar en la justa olímpica.

Pero en los Juegos de Río, Oribe Peralta repetirá con la Selección Mexicana luego de ser el hombre gol que guio al Tri a la medalla de oro en Londres, en especial con el doblete obtenido ante Brasil en la final.

Con una mayor experiencia y una carrera prolífica en Europa, el delantero Neymar volverá por la revancha con la Selección amazónica luego de perder la final hace cuatro años.

El astro brasileño del Barcelona tuvo una actuación de tres goles en seis partidos durante la edición de Londres y de acuerdo con la FIFA es parte de la “galaxia de estrellas” del torneo.

El último jugador que tendrá el honor de repetir en Juegos Olímpicos es el hondureño Anthony Lozano quien estuvo en Londres 2012 con un equipo que dejó un grato recuerdo tras llegar a cuartos de final y caer ante Brasil.

De los tres, el “Choco” será el único que repita sin etiqueta de refuerzo, ya que estuvo en los Juegos de hace cuatro años con apenas 19 años de edad, por lo que da la edad Sub-23 para estar en Río sin ocupar plaza de mayor, a diferencia de Oribe (32 años) y Neymar (24).

Ahora, los tres sumarán a su carrera la experiencia de jugar dos veces un torneo al que cientos de futbolistas sólo anhelaron pues incluso los planteles se conforman con solo 18 jugadores, a diferencia de las Copas del Mundo, donde son 23.

Fuente: mediotiempo.com

Deja un comentario