iMessage y WhatsApp guardan nuestras conversaciones

2

Ciudad de México.- Ni archivar, ni eliminar, ni borrar todos los chats tendrán el efecto deseado en las conversaciones de WhatsApp que un usuario desee eliminar.

Según lo informado por The Verge, Jonathan Zdziarski, un investigador de iOS ha descubierto esta vulnerabilidad, que se resume en que pulsando en cualquiera de las tres opciones que nos brinda la aplicación para borrar las conversaciones ninguna surte efecto en la base de datos que almacena la aplicación en nuestro dispositivo. Permitiendo a cualquier persona con los conocimientos necesarios sobre programación y hackeos acceder incluso de forma remota a nuestras conversaciones “eliminadas”.

imessage

Zdziarski comenta que la única forma de eliminar estos chats es desinstalando por completo la aplicación y que este fallo lo ha encontrado en la última versión disponible de WhatsApp, la que incluía los emojis gigantes entre otras características.

Este agujero de seguridad también se comparte con iMessage, que al guardar copias de nuestros chats en iCloud también lo hace en todos los dispositivos asociados, pudiendo acceder a estos datos consiguiendo entrar en cualquiera de los dispositivos que tengamos vinculados con nuestra cuenta de Apple.

Lo más probable es que en unos días liberen una actualización de WhatsApp que subsane este problema, aunque la compañía aún no se ha pronunciado por ninguno de sus canales oficiales y en caso de iMessage podría ser corregido con iOS 10.

WhatsApp alardeaba hace poco de su encriptación de punto a punto y lo seguro que están datos de los usuarios…

Fuente: apple5x1.com

Comenta

Suscríbete a nuestro boletín